Se permitirá 60% de aforo en estadios de Sonora para LMP

Se permitirá 60% de aforo en estadios de Sonora para LMP

LIGA. Ante el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, la Secretaría de Salud autorizó un aforo del 60 por ciento a los estadios de Sonora.

Hermosillo/DMX. Ante el inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, la Secretaría de Salud autorizó un aforo del 60 por ciento a los estadios de Sonora.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Sergio Sánchez Ordoñez, expuso que para garantizar que las y los sonorenses puedan divertirse de manera sana y con menor riesgo de contagio de Covid-19, inició el Protocolo de Acción en los estadios de la entidad.

Se inició la implementación de seguridad e higiene que permitan la disminución de riesgo de infección y se acordó que haya un aforo del 60 por ciento, al considerar que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, expuso.

Se sigue un proceso de capacitación, vigilancia y seguimiento constante por parte de la Secretaría de Salud en el Estadio Sonora en Hermosillo, Estadio Yaquis en Cajeme y el Manuel 'Ciclón' Echeverría en Navojoa.

Además, se implementarán dos protocolos para seguir antes, durante y después del desarrollo de cada juego, uno para aficionados y otro para empleado y colaboradores en el estadio, puntualizó.

 

 


Fuente: Dossier Político