‘Circo de las ilusiones’ ya tiene fechas puesta en escena

‘Circo de las ilusiones’ ya tiene fechas puesta en escena

TEATRO. El grupo Buyyawi promueve teatro inclusivo, donde los asistentes vivirán una experiencia inolvidable.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después del éxito que tuvo el ‘Circo de las Ilusiones’, una obra de teatro dirigida para para el público con deficiencia visual, reprograman fechas para finales de marzo, indicó Roberto Carlos Aguilar Salazar. 

El director de Producciones Buyyawi, detalló que esta te hará reír, gritar, emocionarte al máximo, donde los sentidos menos explorados te van a guiar en una aventura.

“El año pasado tuvimos una temporada de presentación y fue muy bien aceptada por el público, este 2022 tenemos nuevo elenco, mejoras en la adaptación y el entusiasmo de volver hacer teatro inclusivo para todos”, dijo.

Invitó a seguir las redes sociales de Buyyawi, donde se darán a conocer las fechas y las sedes, @CulturaBuyyawi en Facebook.

‘El Circo de las Ilusiones’, es un montaje del concepto denominado ‘Teatro para ciegos’, donde el público es vendado de los ojos para presenciar una función que busca sensibilizar a los asistentes de la situación que viven las personas que no tienen el sentido de la vista, promoviendo así la integración de este sector a veces marginado. 

Aguilar señala que, esta propuesta estimula los sentidos del gusto, tacto, olfato, oído, excepto la vista, recreando una visión intelectual que sustituye la vista física. Y en la cual se invita a los asistentes a desarrollar y cuidar su propio cuerpo y sus sentidos. 

Esta obra, abre una experiencia única la cual se desarrolla durante una hora, y te envuelve en un contexto totalmente de circo, donde Campanita, Edipo, Carcajada y Capitán, te llevan a una experiencia única en su tipo. 

DATO

La propuesta escénica fue escrita por Roberto Carlos Aguilar Salazar.

Creada pensando en las personas ciegas, pero también en el público que quiera atreverse a vendarse los ojos para asistir a la función.

 

Continuar leyendo: Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S22