Los 90’s resurgieron este fin de semana en Auditorio Municipal

Los 90’s resurgieron este fin de semana en Auditorio Municipal

SHOW. Por primera vez es puesto en escena en el teatro ‘Romeo Gómez Aguilar’.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Luego de seis meses de haberse estrenado el musical ‘Vuela Más Alto’ de Producciones Buyyawi, este fin de semana regresó al Auditorio Municipal ‘Romeo Gómez Aguilar’ para darle vida a la década de los 90’s.

El director de Producciones Buyyawi, Roberto Aguilar, comentó que esta puesta en escena cuenta con los éxitos pop de la década de los noventas, donde se muestra la historia de un grupo de amigos que después de años de no verse deciden juntarse en una casa de verano en San Carlos.

Tienen como elenco a Marielos Ortiz, Martin Bórquez, Mara Olivas, Saul González, Alexa Quiroz, David Valenzuela, Ana Salazar y a Jesús Vega, quienes les dan vida a los diferentes personajes de esta historia.

Aguilar, mencionó que esta obra musical tiene preparándose desde enero del 2021 y lograron estrenarla a finales de mayo en el ‘Foro Buyyawi’, después de varios proyectos ejecutados durante el año, decidieron cerrar el 2020 con este gran proyecto, con la diferencia que ahora se desarrolló en el Auditorio Municipal.

“Fue un proceso muy riguroso, donde los chavos tuvieron que adentrarse a una década donde la mayoría no le tocó vivir, por lo que invertimos mucho tiempo en adentrarse en el contexto que se desarrollaba en esos tiempos donde no había mucha tecnología y los lazos de amistad eran diferentes a los que existen ahora”, dijo.

El directivo abundó que, el argumento de la obra, se basa en un grupo de amigos que luego de un tiempo de no verse deciden hacer un reencuentro y terminan jugando verdad o reto, con esto no te esperas un súper desenlace, una vuelta de tuerca o un final inesperado, convirtiéndola en una obra donde podías cantar las canciones que te gustan y tal vez recordar las historias que viviste con estas.

“Cerramos el año con este gran proyecto, teníamos muchas ganas de presentarla en Auditorio, y después de muchas cosas lo logramos, agradecemos a todos los que nos apoyaron y nos permitieron ejecutar este proyecto en un recinto tan importante para la cultura”, dijo Aguilar.

PROYECTOS PARA EL 2021

Por otro lado, mencionó que, ya tienen toda la agenda del 2021, donde vienen grandes proyectos que van a dar vida al teatro el siguiente año.

“Estamos muy contentos de tener un grupo muy sólido, con grandes talentos y todos enfocados en hacer teatro de calidad, para fortalecer el quehacer cultural de Navojoa”, aseveró Roberto Aguilar.

Sostuvo que, tienen un gran apoyo por parte del Gobierno Municipal, de la Dirección de Educación y Cultura, y de la Dirección de Comunicación Social, para poder ejecutar estas actividades”. mencionó.

Aguilar concluyó que, en enero, se darán a conocer la cartelera para todo el año, donde el público de todas las edades podrán deleitarse con ella.