Pueblo Viejo recibe el festival ‘Canción Arte’

Pueblo Viejo recibe el festival ‘Canción Arte’

CULTURA. Se llevó a cabo el festival en la Plaza “Francisco I. Madero”, con muestras de gastronomía, artesanía y eventos musicales.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por primera vez en la Plaza Madero de Pueblo Viejo, tuvo lugar el festival “Canción Arte”, donde artistas, artesanos, escritores, historiadores y grupos musicales deleitaron por varias horas a los espectadores, evento respaldado por el Ayuntamiento de Navojoa.

El programa artístico y cultural impulsado por un Colectivo local, con el apoyo de Itson, grupos civiles y el gobierno que encabeza el presidente municipal, Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, transcurrió el pasado domingo con gran afluencia de niños, jóvenes y adultos.

En la Plaza “Francisco I. Madero” fue montada exposición y vendimia de diversos artículos de bisutería, máscaras de fariseo, esculturas de madera, libros, pinturas al óleo, artesanías y productos alimenticios típicos de la región, incluyendo de Ciudad Obregón.

El programa de “Canción Arte” inició formalmente a las 17:30 horas con la ceremonia inaugural presidido por Arlen Reyes Lara, líder del colectivo organizador, y creadora de festival, así como el director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy.

Entre quienes intervinieron están el grupo musical “Aire Acústico”, el escritor Víctor Hugo Barrera con la presentación del libro “Pájaros en el cielo”, el cantante José Francisco Acuña con música de trova, grupo Asimétrico, la obra de teatro “Sueño de una noche de verano” de Marian Amavizca.

El historiador navojoense, Felipe Gutiérrez Millán, brindó una breve reseña de la historia de la fundación de Navojoa.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, agradeció a nombre del presidente “Mayito” Martínez Bojórquez la asistencia a quienes con entusiasmo acudieron a la invitación hecha para pasar un rato agradable y de deleite cultural.

Con la autorización del Presidente Municipal se acogió la idea expuesta por Arlen Reyes y Óscar Coronado y otorgaron las facilidades y apoyos para cristalizar este novedoso festival, indicó, al que respaldó el Itson y diversos patrocinadores particulares.

“Agradecemos al Itson que siempre está a la vanguardia y organizando tanto eventos culturales en Navojoa, por nuestra parte como ayuntamiento en Educación y Cultura seguimos apoyando a los colectivos que hay muchos y muy inquietos”, expresó.