Cesnav recibe de "Mayito" propuestas de promoción turística y generación de empleos

Cesnav Mayito

Encuentro. Los empresarios y organismos sociales del municipio escuchan los planteamientos del candidato a la alcaldía de Navojoa por Morena.

Navojoa/DMX. En reunión con integrantes del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), Mario “Mayito” Martínez se comprometió a trabajar de la mano con todos los actores de la economía para sacar adelante el desarrollo del municipio.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal escucho los planteamientos de los miembros de la citada asociación y subrayó que su gobierno será aliado de empresarios, industriales, profesionistas, educadores y líderes interesados en el progreso de Navojoa.

“El Cesnav es una institución que aglutina a los grandes líderes de la ciudad, por lo que como municipio aprovecharemos su experiencia para impulsar la economía, el desarrollo social, el turismo, la cultura y la educación”, destacó.

Dijo que en materia de desarrollo económico, primero pondrá en orden a la casa mejorando la infraestructura vial y los servicios públicos, con la finalidad de que el municipio sea atractivo para inversionistas.

“Tenemos ya un plan para diversificar nuestra economía, atraer empresas y generar empleo, pero tenemos que invertirle a la ciudad, ponerla bonita, con calles y vialidades ordenadas, así como mejorar los servicios públicos, porque así como está, tenemos años de atrasos”, explicó Mayito Martínez.

En cuanto al tema turístico y cultural, destacó que será un gestor importante ante las instancias de gobierno para conectar la carretera Tesia-Camoa con municipio de Alamos, para así convertir esta zona en un polo eco turístico de desarrollo.

“Daremos Impulso al museo de Tehuelibampo, a las tradiciones y actividades económicas de los pobladores de las ocho comisarías, rehabilitaremos el teatro auditorio municipal y la gestión de un Centro de Convenciones para estimular el conocimiento, las artes y la cultura”, especificó.

En otros temas, el candidato de MORENA propuso un gobierno cercano al pueblo, un gobierno impulsor del interés social y con funcionarios comprometidos con el desarrollo de Navojoa, donde los empleados a modo ya no tengan cabida en las decisiones de la comuna.

“Para certeza de los navojoenses, cuidaremos cada peso que ingrese a la tesorería y ya no habrá cajas chicas para nadie, tendremos vigilancia extrema de que eso no suceda con la contratación de personas responsables y honestas”, concluyó.