Comerciantes del Mercado Municipal “sufren las de Caín” por bajas ventas

Mercado

PROBLEMA. Locatarios cierran locales debido a que el regreso a clases, no ha permitido la recuperación económica en el sector del área centro de la ciudad.

John Castellón

Navojoa/DMX. El 80% de los locales comerciales han tenido que cerrar, debido a que enfrentan nuevamente una severa crisis económica, al registrar bajas ventas por la tercera ola de contagios en casos de Covid-19, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, Ricardo Castellanos Romo.

"Ha sido un mes muy muerto, las ventas están muy bajas, andan en un 10. La esperanza era que repuntaran un poco con el regreso a clases, pero esta pandemia no nos dejó", señaló.

Destacó que en el mercado hay 200 locales, los cuales están en la quiebra por falta de ventas y el tiempo extenso que ha durado la pandemia por Coronavirus.

"Ahorita no más estamos trabajando para pagar nuestros gastos fijos, que son el agua y la luz, la cual está bastante cara. Regresamos a la mala racha de la que apenas nos veníamos recuperando", resaltó.

Esperanza Ramírez Goycolea, comerciante dijo que, está muy preocupada, ve con tristeza que la gente volvió a contagiarse de Covid-19 y esto ha provocado que se requiera a realizar el aislamiento social y quedarse en casa, como ha sucedido desde marzo de 2020.

"La falta de movimiento comercial han llevado a la baja las ventas y esto afecta mucho, al no tener ganancias, sólo se saca para pagar los servicios como la luz, el agua, la renta y empleados", aseveró.