Tiangueros temen enfermarse por condiciones insalubres

Tiangueros

CAOS. Los comerciantes aseguran que laboran en espacios llenos de agua, hasta con olores fétidos y maleza, arriesgándose a contagiarse de dengue, sin que las autoridades los auxilien.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Trabajando entre la maleza, con agua estancada y en lugares convertidos en un caos, denunció la Unión de Tiangueros de Navojoa, situación que han vivido en las últimas semanas, generando un riesgo para la salud de ellos y sus visitantes.

María de Jesús Otáñez, presidente del gremio, expresó que en la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”, lugar donde se instalan a realizar sus ventas el día sábado, es donde más se ha complicado, ya que se ha convertido en un caos, con una gran cantidad de maleza en su alrededor, además arriesgándose por el agua estancada que suma días en el lugar.

Reveló que no ha llegado ninguna autoridad para auxiliarlos y minimizar así el grave problema en el que se ven expuestos, teniendo que trabajar con el temor de enfermarse de dengue, ante el deplorable estado que se ha encontrado su espacio de trabajo.

En entrevista para ElDiarioMX, Otáñez argumentó que, ante la falta de acciones, se tuvo que recurrir a la compra de tierra para rellenar el estancamiento de agua, pero al ser demasiados los sectores, les resultó insuficiente, además de generar un gasto extra, a su ya golpeada economía.

Actualmente, el gremio de tiangueros es uno de los sectores más olvidados, con nulos apoyos por parte del Gobierno, y ahora teniendo que recurrir a pagar gastos extras para mejorar las condiciones laborales.

La líder del gremio hizo un llamado a las autoridades locales para acercarse y brindarles apoyo, conscientes de que se requiere impulsar a los comerciantes locales, los cuales no han logrado repuntar sus ventas desde el inicio de la pandemia.