Regidores de oposición dan “voto de confianza” a Cabildo 2021-2024

Palacio

GOBIERNO. Coinciden ediles electos que la toma de decisiones para Navojoa estará en las mejores manos, con perfiles bien preparados, y haciendo mancuerna con el alcalde electo Mario ‘Mayito’ Martínez.

Édgar Coronado

NAVOJOA/DMX. Después de darse a conocer el nuevo cabildo que tomará las mejores decisiones para reivindicar el rumbo de Navojoa durante los próximos tres años, regidores de oposición, reconocieron que hay perfiles aptos y profesionales que traerán lo mejor para el municipio.

El regidor electo del Partido del Trabajo (PT), Guillermo Ruiz Campoy, manifestó que hay una muy buena expectativa respecto a los perfiles que estarán dentro del Cabildo durante la administración 2021-2024.

Reconoció que actualmente, no se ocupa una oposición que entorpezca el flujo de trabajo para el municipio, sino participantes propositivos, que razonen y tomen las mejores decisiones.

“Ya me reuní con el alcalde electo (Mario Martínez), coincidimos en el trabajo que queremos realizar, y por ello considero que llegará lo mejor para Navojoa en los próximos tres años”, aseguró.

Por su parte, el representante de Fuerza por México, Gerardo Pozos Rodríguez, destacó que en los nuevos perfiles hay capacidad, visión y ganas de sacar adelante a Navojoa, por lo que se mostró confiado en el futuro del municipio.

Señaló que se viven momentos difíciles en el municipio, con un bajo desarrollo económico y en obra pública, carencias en servicios públicos y una desaprobación hacia el gobierno, siendo estas las principales tareas que se deberán resolver.

“Afortunadamente llega gente muy preparada al cabildo, profesionistas con una visión clara de lo que se ocupa en Navojoa, por eso considero que las cosas se harán bien”, destacó.

Los nuevos funcionarios estarán tomando protesta el próximo jueves 16 de septiembre, a las 11 horas, en el teatro auditorio “Romeo Gómez Aguilar”.

El Cabildo

El Instituto Estatal Electoral (IEE) publicó la lista de los representantes para Navojoa, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

 

Presidente. - Mario Martín Martínez Bojórquez

Síndica Procurador. - Gricelda Lorena Soto Almada

Regidor 1.- Francisco Javier Islas Flores (MORENA)

Regidor 2.- Herendira Corral Villegas (MORENA)

Regidor 3.- Manuel Adrián Espinoza del Pardo (MORENA)

Regidor 4.- Sara María Valenzuela Rosales (MORENA)

Regidor 5.- Héctor Salazar Rojas (MORENA)

Regidor 6.- Beatriz Valenzuela Muñoz (MORENA)

Regidor 7.- Jorge Alberto Elías Retes (MORENA)

Regidor 8.- Martha Elena Armenta Tejeda (MORENA)

Regidor 9.- Jesús Manuel Leyva López (MORENA)

Regidor 10.- Ana Julieta Guzmán Ontiveros (MORENA)

Regidor 11.- Rafael Rodríguez Sánchez (MORENA)

Regidor 12.- Georgina Tapia Fabela (MORENA)

 

Regidores representación proporcional

Regidor 1.- Gerardo Pozos Rodríguez (FxM)

Regidor 2.- Alejandra Tanybeth Aguayo Gallegos (PV)

Regidor 3.- Carlos Alberto Quiroz Romo (INDEPENDIENTE)

Regidor 4.- Miriam Adriana Siqueiros Zavala (PRD)

Regidor 5.- Felipe Gutiérrez Millán (MC)

Regidor 6.- Anabel Ríos Ramírez (PRI)

Regidor 7.- Nidia Aracely Guerrero Espinoza (PAN)

Regidor 8.- Jesús Guillermo Ruiz Campoy (PT)