Congreso aprueba cuenta pública de Navojoa del 2020

Congreso aprueba cuenta pública de Navojoa del 2020

POLÍTICA. A pesar de las denuncias por supuestos actos de corrupción y ‘desastre’ financiero, el ISAF dio el visto bueno a las cuentas.


Redacción
Navojoa|DMX|2021|10|15
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2020 realizado a 64 municipios sonorenses, entre ellos Navojoa, pero también reprobó a 8 ayuntamientos.

Esto con base en las conclusiones contenidas en los informes de resultados de las cuentas públicas municipales presentados por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), que efectuó la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, relativas al ejercicio fiscal 2020.

A pesar que durante el 2020 y este año, el gobierno de Rosario Quintero fue denunciado y desprestigiado en medios de comunicación por supuestos actos de corrupción y desaseo en las finanzas, el Congreso de Sonora aprueba la cuenta y con ello pone en entre dicho lo denunciado por exregidores del PRI, exfuncionarios municipales y de la dirigente de Morena municipal.

Aprobados

Los ejercicios fiscales del 2020 que fueron aprobadas por el Congreso del Estado son de los municipios de:

Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Cruz, Sáric y Soyopa.

Además, las de Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Mazatán, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Ónavas, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo y Yécora.

Reprobados

Las que no fueron aprobadas corresponden a los ayuntamientos de Bacadéhuachi, Bácum, Empalme, Nacozari de García, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Santa Ana y Villa Pesqueira.