“Croquetón” busca dar un respiro a finanzas de Milagro Canino

mILAGRO

ALTRUISMO. El evento se realizará en la Plaza 5 de Mayo, los días 09 y 10 de octubre, a partir de las 17:00 horas

John Castellón

Navojoa/DMX. La asociación civil “Milagro Canino de Navojoa”, dedicados a rescatar y dar refugio a los animales de la calle, realizará el “Croquetón”, que busca recaudar alimentos para mascotas que actualmente mantienen en el refugio y que en las últimas semanas se ha complicado la manutención por la falta de donativos económicos y en especie.

Lilian Montoya Vásquez, rescatista, indicó para ElDiarioMX, que la actividad se llevará a cabo el próximo 09 y 10 de octubre en la Plaza 5 de Mayo, donde esperan la asistencia de los navojoenses de buen corazón, con sus donativos en especia.

“Buscamos hacer una actividad similar al Teletón, iniciaremos desde las 17:00 horas del sábado, para terminar el domingo a las 19:00 horas”, informó.

Detalló que la finalidad es recaudar alimento de perro y gato, para ayudar a los animalitos en situación de calle, que están en maltrato y contribuir en su recuperación.

“Es la segunda vez que hacemos está actividad, lamentablemente, en la primera nos fue muy mal, por eso invitamos a todos los navojoenses a que se sumen al ‘Croquetón’”, destacó.

Actualmente la organización cuenta con perros y gatos que se encuentran en adopción y rehabilitación, a los que se les proporciona alimento y cuidados, por lo que costearlo de manera particular resulta muy costoso.

Los animalitos se encuentran en resguardo en la colonia Tierra Blanca, donde se les da atención y cuidados en lo que se les encuentra un hogar digno.
Crisis no da tregua

Apenas el 10 de septiembre, Milagro Canino, informaba que dejaría de rescatar animales en riesgo, derivado de la falta de recursos económicos y de apoyos en especie, situación que se agravó desde el inicio de la pandemia por Coronavirus en marzo de 2020.

Este fue el reporte en aquel momento:

El pasado 10 de septiembre, fue un viernes más en la lista de días sin adopciones en esta organización, una de las fundadoras, Lilian Montoya, compartió para ElDiarioMX, que van meses en los que ningún canino ha sido recogido del albergue y que, esta situación, va de mal en peor desde que inicio la pandemia por Covid-19 el pasado marzo del 2020.

“No hay una cultura de la adopción aquí en Navojoa, estamos muy atrasados en ese tema”, declaró la rescatista.

En este momento, Milagro Canino se encuentran sin espacio, ya que son más de 70 perros, incluidos cachorros, que son abandonados a la puerta del refugio, por lo que se están viendo en la necesidad de ya no rescatar más perros.