Internet gratis llegará a comunidades de Navojoa

Internet gratis llegará a comunidades de Navojoa

AVANCE. Las 104 comunidades tendrán cobertura, anuncia el Ayuntamiento. 


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las 104 comunidades, de las 8 comisarías de Navojoa, tendrán internet gratis a través del servicio de CFE, gracias a la gestión que realizó el alcalde Jorge Elías Retes, ante el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

El director de Informática y Estadística del Ayuntamiento de Navojoa, Jorge Acosta Gaxiola, informó que, este programa federal es un proyecto que beneficiará a todo el municipio, donde las dependencias municipales se coordinarán para que el servicio llegue lo más pronto posible.

Acosta subrayó que, durante la reunión de trabajo, se les instruyó a los comisarios cómo utilizar la aplicación de denuncias ciudadanas, obtener información de coordenadas de su localización, con el fin de entregarlas a las instancias correspondientes, para la ejecución del proyecto y saber el rango de señal que se emitirán.

El director detalló que se buscan lugares estratégicos para que la señal se expanda por toda la comunidad y pueda ser utilizada por todos los ciudadanos, ya que se contempla que todos los habitantes tengan señal.

Reveló que, al igual que las plazas públicas, y próximamente en las comunidades, también se contempla brindar internet WiFi en las unidades deportivas del municipio, tanto en el sector poniente como en el oriente.

El programa de internet en las comunidades será una realidad por el acuerdo realizado entre el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz.