Itson emprende foro de comunicación

Itson emprende foro de comunicación

EDUCACIÓN. “De la comunicación a la Acción”, universitarios escucharán experiencias de especialistas en medios informativos, redes sociales y marketing.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la participación de más de un centenar de estudiantes, arrancó el foro: “De la Comunicación a la Acción”, que impulsa la Academia de Comunicación Efectiva, a través del Programa de Formación General del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), unidad Navojoa.

El director del plantel, Mauricio López Acosta, inauguró el ciclo de conferencias que se desarrollarán desde este martes hasta el jueves 04 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de Itson.

Invitó a los estudiantes a ser participes de su desarrollo educativo y aprender de las técnicas y experiencias que aportarán los conferencias durante estas jornadas.

Por su parte, el jefe de Programa de Formación General, Humberto Córdova Cárdenas, señaló que este esfuerzo conjunto con los maestros de la academia de Comunicación Efectiva, se realiza para fortalecer más la enseñanza otorgada en el aula, buscando pasar a la acción de lo aprendido durante este semestre enero-mayo.  

La primera conferencia “Hablar en público, la nueva forma de vender tu imagen”, estuvo a cargo del comunicador y periodista ‘Chema’ Armenta, en la que desde su experiencia a través de sus trabajos en radio, televisión, presentador y voz oficial de Gobierno del Estado (2015-2021), así como emprendedor de proyectos informativos, compartió con los universitarios ideas, consejos y un momento agradable enriquecido de enseñanza.

El foro continuará este miércoles 03 y jueves 04 de mayo, a las 11 horas, con Andrea Rascón en la conferencia “Redes Sociales, tendencia para impactar con tu profesión”, y Rosa Lilia Torres con “Yo, la marca que me hará trascender”.

En el presidio se contó con la participación del Jefe de Departamento de Itson, John Sosa Covarrubias, el conferencista ‘Chema’ Armenta y el coordinador de la Academia de Comunicación Efectiva, Isaac López Rodríguez, así como catedráticos de la institución.