Invitan a primera feria estatal “Transformando Mipymes” en Navojoa

Invitan a primera feria estatal “Transformando Mipymes” en Navojoa

ECONOMÍA. El Ayuntamiento junto a la Secretaría de Economía y organismos organizan el evento regional.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el propósito de impulsar el crecimiento empresarial del sur de Sonora se llevará a cabo en Navojoa la Primera Feria Estatal “Transformando MIPYMES” del 11 al 14 próximos, en coordinación de la Secretaría de Economía, organismos y el Ayuntamiento que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

El anuncio público fue realizado este martes en una conferencia de prensa encabezada por el secretario Miguel Lagarda Flores con la representación de Elías Retes, y Julio Alfonso Mendoza Arvizu, director general de Comercialización de la Secretaría de Economía estatal.

Como enlace entre Estado y Municipio asistió el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea, y del sector empresarial los presidentes de Canaco del Mayo y Canacintra, Federico Llamas Aréchiga y José María Quintana Álvarez, respectivamente.

El funcionario estatal Mendoza Arvizu agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal para que Navojoa funja como municipio anfitrión de este evento que busca concentrar a los emprendedores y dueños de micro, pequeños y medianos negocios en capacitación de cuatro días.

De igual manera el respaldo de las organizaciones empresariales y disposición de participación de los  gobiernos municipales de Huatabampo, Etchojoa y Álamos, apuntó, e instituciones financieras como Nacional Financiera, FIRA, Fidesson,  y privadas que ofertarán sus servicios a interesados.

La Feria “Transformando MIPYMES” ya ha sido llevada a San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Cajeme y Hermosillo, algunos con bastante éxito en beneficio de más de 400 capacitados, informó.

Precisó que las sesiones de capacitación constarán de cuatro horas diarias sobre temas contables, administrativos y operativos como elaboración de plan de negocios, elección de soporte financiero y cuidado al buró de crédito, entre otros, con entrega de certificado válido a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia, mencionó que el día jueves 14 tendrá lugar la presentación de las diversas opciones de banca comercial de soporte para créditos.

Por su parte, el secretario de la Comuna, Lagarda Flores,  a nombre del Alcalde ratificó la política de gobierno facilitador en especial en el ámbito económico para emprendedores, el empresariado e inversionistas.

“Desde la administración pública municipal celebramos y reconocemos todos los esfuerzos que implican la realización de esta Feria”, expresó, “sobre los objetivos que se persiguen y que tienen que ver con el desarrollo y el crecimiento económico de la comunidad”.

Sumar con el ánimo de que se invierta más y se crezca con capacitación y rumbo definido es uno de los fines que reúne a todos los órdenes de Gobierno, a los empresarios y a los liderazgos económicos del municipio, en la organización del próximo magno evento, resaltó.

 “Celebro el acierto, la consideración y la decisión estratégica que favorecieron el que esta importante Feria se celebre en Navojoa”, agregó, “nuestra gratitud y aprecio al señor gobernador Alfonso Durazo y desde luego a la secretaria de Economía, Margarita Velez.

Asistieron también como testigos en el auditorio de Canaco, el coordinador del Programa de Desarrollo de Franquicias, Edwin Beraud Corona, el coordinador de la Incubadora del ITSON, Carmen Alberto Díaz, y Paola Borbón por los emprendedores.