Legalización de carros ‘chocolate’, un proceso incierto

Legalización de carros ‘chocolate’, un proceso incierto

REGULARIZACIÓN. Los más de 15 mil vehículos americanos que existen en Navojoa están a la expectativa de regular su situación, próximos días serán vitales para dar certeza a proceso.



Édgar Coronado

Navojoa|DMX|2021|10|21
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El anuncio de la legalización de carros americanos en la entidad, genero una muy buena expectativa entre los propietarios, principalmente en la ‘Perla del Mayo’, donde los residentes aplaudieron la decisión, no obstante, la poca claridad del proceso ha ocasionado una disparidad de información.
Mirza Espinoza de los Monteros, titular de IDENTIFI-K-T, antes (Onappafa), informó que la planificación para reunirse previo a la legalización está en puerta, sin embargo, expresó que van por información oficial que garantice un proceso justo y real, frente al proceso de legalización.
Comentó que frente a ello, se pretende concretar la legalización, sin que solo se autoricen permisos, o censos de gobierno por aduana, con un procedimiento real y que no supere el costo establecido de 2500 pesos.
Reveló que serán los días 26, 27, y 28 del presente mes, cuando acudan como organismo a la Ciudad de México, donde se afinaran detalles, y ver el mejor esquema para los más de 15 mil vehículos de procedencia extranjera que se tienen en Navojoa.
“Apenas está analizándose el proceso, hay desconocimiento aun, pero se sabe que es una noticia positiva que beneficio a los propietarios”, añadió.
La dirigente agregó, que aún falta información para que se unan las piezas, y se confirme como se desarrollará el procedimiento, al ser cientos de afiliados quienes acuden diariamente por información.

GOBIERNO FEDERAL
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acuerdo para regularizar los autos chocolate en siete estados de la frontera norte, buscando con ese acuerdo beneficiar la seguridad.
De acuerdo con datos obtenidos por Organización Editorial Mexicana, en Sonora existen 400 mil vehículos de procedencia extranjera.