Pandemia pega duro a comerciantes, cancelan festejo del 15 de septiembre

comerciantes

HUATABAMPO. Lo que parecía ser una opción para el repunte de ventas, resultó otro obstáculo en la recuperación de los vendedores ambulantes, quienes no podrán ofrecer sus productos el ‘Día del Grito’.

Édgar Coronado

NAVOJOA/DMX. El riesgo sanitario sigue obstaculizando la recuperación económica de comerciantes en la ‘Tierra de Generales’, al seguir la suspensión de festejos y poniendo un alto a sus ventas con la cancelación de festividades.

Uno de los festejos esperados es el 15 de septiembre, suspendido una vez más por autoridades municipales, quienes en apego a las recomendaciones de Salud por la pandemia de Covid-19, optaron por no aglomerar ciudadanos, pero esta decisión, fue un duro golpe a los vendedores, quienes esperaban un repunte.

Beatriz Moroyoqui, comerciante de la ciudad, señaló que la decisión es un golpe a la economía de los más de 100 comerciantes ambulantes y en pequeño, al tener depositadas sus esperanzas para un incremento de ventas el miércoles en la Plaza Juárez, pero ante la decisión, tendrán que esperar.

Lamentó que a estas alturas, la pandemia siga golpeando al sector ambulante y mermando el repunte de ventas, cuando la necesidad es alta.

“Se nos va otra fecha importante para trabajar, esta pandemia no nos ha dejado recuperarnos, y la situación sigue complicándose”, detalló.

Vendedores minoritarios reconocieron que por ahora toca cuidarse, y mantenerse a la espera del siguiente evento de impacto como lo es el día de muertos.