Planta de Aguas Residuales y acciones preventivas pondrán fin al desabasto

Agua

OOMAPASN. El titular de la paramunicipal anuncia los proyectos para mejorar el servicio de agua, donde incluyen colaboración con el Distrito de Riego para resarcir los daños existentes, principalmente en el oriente

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Frente al problema de desabasto de agua que se vive en varias colonias de la ciudad, exclusivas del sector Oriente, el director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Jorge Llamas Angulo, anunció las acciones que han realizado, y el impacto que traerá la Planta Tratadora de Aguas Residuales al tema.

Expresó que el escenario que se tiene en la paramunicipal es complicado, pero se ha tomado la iniciativa de emprender acciones oportunas, primeramente, con el análisis de las válvulas de llegada de agua al tanque de la Unidad Deportiva Francisco ‘Paquín’ Estrada, el cual se encontraba lleno de rocas y piedras, lo que obstaculizaba un buen suministro de agua, siendo una de las acciones que, en la medida de los días, va empezar a dar resultado.

El funcionario indicó que en colonias como Jacarandas, y algunos sectores del Oriente, ya ha empezado a salir un poco más de agua, sin embargo, aún faltan la rehabilitación de más pozos, ya que a muchos de ellos les hace falta las bombas, motores, cepillados, piezas generales; los cuales se tienen completamente abandonados.

El titular de Oomapasn destacó que, la Planta Tratadora de Aguas Residuales es una de las principales encomiendas, con el objetivo de llevarla a la máxima capacidad de 600 litros por segundo, lo que a su vez traería una buena negociación con el Distrito de Riego para pozos cuenca arriba, y resolver por mucho el problema del desabasto de agua.

Llamas platicó que, además, hay un acercamiento pendiente con el DDR, donde se buscará negociar algún pozo de su propiedad, que pudiera resarcir el daño a Misioneros, Tetaboca, y aquellas colonias aledañas.

“Todo el oriente es prioritario, porque en el caso del poniente, se tiene el problema de drenajes, donde se trabaja en el ‘Cárcamo Matamoros’, un proyecto que se está trabajando de la mano con las dependencias de Sindicatura, CFE, Pemex, Seguridad Pública, y otras más”, refirió

El directivo pidió a la sociedad paciencia y mucho apoyo, conscientes de que la aportación es vital en estos momentos, para poder iniciar en forma con la rehabilitación.