Programa periodístico suspende transmisiones por Covid-19

Programa periodístico suspende transmisiones por Covid-19

SITUACIÓN. Contagios ‘pega’ a periodistas en Navojoa y Hermosillo, se habla de más de 30 profesionales que padecen el virus.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para evitar un brote de Covid-19, el programa ‘Matutino 1179’ ha tenido que pausar sus transmisiones en vivo en sus plataformas, informó el director del noticiero, José María Armenta.

El comunicador comentó en una transmisión en vivo durante esta mañana, que el productor de las emisiones salió positivo a Covid el pasado lunes, por lo que, por indicación médica, decidieron aislarse y no realizar el noticiero como cada mañana.

“El pasado lunes, el productor, Carlos Isaac García, dijo que le dolía la cabeza de forma diferente, se fue hacer la prueba de Covid y nos avisó que salió positivo. Hablamos a nuestro doctor, Joaquín Flores, y él nos pidió que nos aisláramos, por eso no estamos al aire desde el lunes”, aseguró.

Armenta destacó que, el resto del equipo y él, se encuentran sin síntomas, mientras que García evoluciona satisfactoriamente, a la espera que pase su aislamiento.

Más casos

En ElDiarioMX también tuvimos casos, por lo menos se han registrado dos compañeros de esta casa periodística que han resultado positivo a Covid-19, por lo que han tenido que aislarse. Asimismo, el periodista de televisión, Manuel Salas, publicó en sus redes sociales que estaba en aislamiento por el virus.

A penas el día martes, en la capital del estado, se hablaba de más de 30 profesionales del periodismo enfermos de Coronavirus, entre ellos 20 columnistas, fotógrafos, reporteros, comunicadores, y empleados de oficinas de Comunicación del Ayuntamiento.

La Secretaría de Salud de Sonora reportó el día de ayer Mil 188 casos nuevos de Covid-19 en todo el estado, mientras que Navojoa tuvo un registro de 65 casos más.

Desde ElDiarioMX extendemos nuestra solidaridad y oraciones con los compañeros que padecen de Covid-19.