Protección Civil inicia programa de capacitación e inspección en Mercado Municipal

Bomberos

GOBIERNO. En el programa impulsado por el Ayuntamiento de Navojoa, participa Sindicatura


Redacción
Navojoa|DMX|2021|10|21
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), en conjunto con Sindicatura, dieron inicio con el programa de actividades de capacitación e inspecciones en las instalaciones del Mercado Municipal ‘Manuel Ávila Camacho’, para la debida seguridad de los visitantes y locatarios.

El director UMPC, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que el objetivo de este programa es con la finalidad de prevenir riesgos de incendios al interior del mercado, en especial durante la temporada de festividades por ‘Día de Muertos’ y ventas decembrinas.

Declaró que los comercios que se dedican a la venta de comida manejan gas L. P. y electrodomésticos, por lo que debe de haber especificaciones en cuanto a la señalética, con respecto a las salidas de emergencia, uso del extintor y los métodos de prevención para garantizar la seguridad de los locatarios y usuarios.

Invitó a toda la Unión de Locatarios a asistir este 25 de octubre a la Capacitación de ‘Uso y Manejo de Extintores’, que se llevará a cabo en salón Presidentes de Palacio Municipal, a partir de las 15:00 horas.

En su intervención, la síndico procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, resaltó que las indicaciones del alcalde, Mario ‘Mayito’ Martínez Bojórquez, es que se realice un trabajo cercano a la gente y que los locatarios del mercado municipal estén en el centro de la toma de decisiones.