Septiembre, un periodo para la reflexión y aprendizaje del pasado: Jorge Elías Retes

Septiembre, un periodo para la reflexión y aprendizaje del pasado: Jorge Elías Retes

CIVISMO. El alcalde de Navojoa participa como orador en el “Lunes Cívico” y el inicio del ceremonial por el “Mes Patrio”.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el inicio de los festejos por la llegada del llamado “Mes Patrio”, el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, llamó a la reflexión y al aprendizaje que el pasado regala para enfrentar con éxito nuestras propias batallas.

El presidente municipal fue el orador oficial del “Lunes Cívico”  y el inicio del ceremonial del “Mes de la Patria”, evento realizado en la Plaza 5 de Mayo, en donde mencionó que en estos próximos días los mexicanos estaremos recordando con admiración y respeto, “podemos  aprender del valor de pensar y trabajar por lo que es justo, de lo que se puede lograr si somos capaces de avanzar y aportar juntos en los propósitos comunes del bienestar y crecimiento digno para todas y todos”.

“Hoy, la Independencia de México se fortalece en la vida y en el esfuerzo de las comunidades. Aquí mismo, en Navojoa, aportamos con valor y con carácter a la lucha de todos los mexicanos por una vida mejor y un mañana mejor que se sienta y se viva en los hogares más vulnerables de nuestro municipio.

“Los grandes desafíos de esos tiempos hoy pensar en salir adelante en superarnos en superar los rezagos y darle solución a las grandes problemáticas que enfrentamos como sociedad constituyen más grandes. Y actuales desafíos de nuestra ciudad.

“Con cada palabra que se cumple, aquí en Navojoa hacemos patria. Por amor a México aquí estamos, decidimos a seguir por la ruta del esfuerzo. Navojoa nos necesita a todos”.

En la ceremonia cívica se contó con la participación de la Escolta, Banda de Música y Grupo Musical “Acordes” del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel Navojoa, y la Banda de Guerra  Legión Juvenil Mayo.

Como invitados especiales estuvieron: la presidente de DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías; la síndico municipal, Griselda Soto Almada; el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores; el director del Cobach, David Hurtado Esquer; el coordinador médico del Isssteson en la región sur, Salvador Valenzuela.

También: el director de la clínica del Isssteson Navojoa, Juan Carlos Cañedo, y el subdelegado de Servicio Regionales de la SEC en el sur de Sonora, Ramón Norberto Delgado Corral, así como funcionarios y regidores de la actual administración municipal.