Trabajos de rehabilitación inician en la calle Morelos

Trabajos de rehabilitación inician en la calle Morelos

MUNICIPIO. “Seguiremos en la calle poniendo en marcha más obras”, aseguró el alcalde de Navojoa durante el banderazo de inicio de las obras.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La rehabilitación de pavimento en dos tramos claves de la avenida Morelos, cuya inversión será superior a 5 millones de pesos dentro del programa “Reconstruyendo Navojoa”, inició hoy con el banderazo a cargo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

El arranque de los trabajos se dio en el crucero de Morelos y García Morales, donde el mandatario municipal ratificó a la ciudadanía que continuará en las calles inaugurando más obras.

“Los trabajos que aquí se realizan a partir de este día hablan fuerte con resultados el lenguaje de los hechos”, declaró Elías Retes, “porque estamos seguros que así es como se debe trabajar, cumpliendo con obra, dándole calidad, y un nuevo sentido de dignidad a la vida de las personas”.

Indicó que la Morelos constituye una de las vialidades más transitadas es por ello que quedó incluida en el programa “Reconstruyendo Navojoa” para el arreglo en las área de mucho daño.

De esta forma se cumple a los navojoenses que creen y quieren al igual que el gobierno que encabeza que la comunidad crezca y mejore, destacó.

Con hechos como los de estas dos obras es que se hace historia, subrayó, sentando con solidez las bases para el crecimiento, conscientes de que una ciudad con mejores calles está mejor comunicada, segura, más atractiva para vivir y hacer negocios.

“Dijimos que íbamos a cumplir y aquí estamos, les adelanto que seguiremos en la calle poniendo en marcha más obras, haciendo posible el bienestar y buscando sin descansar todas las acciones, programas y proyectos cuyo objetivo central sea el bien de todos y de todas en Navojoa”, expresó.

Afirmó que la rehabilitación de pavimento por la Morelos resulta prueba fehaciente del lenguaje de los hechos, con la seguridad de que así es como se debe trabajar, cumpliendo con obras públicas, dándole calidad y un nuevo sentido de dignidad a la vida de las personas.

“Al principio, hace 5 meses, pedimos paciencia y confianza, hoy en el inicio de estos trabajos agradecemos que nos hayan creído y que hayan sido pacientes”, aseveró”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Gamaliel Gutiérrez Curiel, detalló que una primera obra consta de la rehabilitación de pavimento de microcarpeta en el tramo de la Morelos entre García Morales y calle Otero, con presupuesto de 1 millón 514 mil 573 pesos.

Serán 5 mil 450 metros de perfilado de carpeta, 150 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 5 mil 450 metros cuadrados de colocación de microcarpeta asfáltica, especificó, 990 metros de pintura tráfico para señalamiento horizontal y 110 piezas de vialeta.

La segunda en la que gastarán 3 millones 572 mil 585 pesos abarcará rehabilitación de pavimento microcarpeta por la Morelos entre los bulevares Cuauhtémoc y Centenario, abundó, con 12 mil 300 metros cuadrados de perfilado de carpeta y 500 metros cuadrados de bacheo, entre otros.

Testigos del evento fueron la síndica Gricelda Soto, el secretario Miguel Lagarda Flores, el regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, Rafael Rodríguez, otros ediles, funcionarios y un grupo de ciudadanos.