Coordinarán acciones Secretaría de Agricultura y Áreas Naturales Protegidas

Coordinarán acciones Secretaría de Agricultura y Áreas Naturales Protegidas

TRABAJO. Las reuniones fueron encabezadas por la titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y Ana Luisa Figueroa Carranza, delegada de Conanp en la entidad.


Redacción
Sonora | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Iniciaron las mesas de trabajo entre personal adscrito a Sonora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Las reuniones fueron encabezadas por la titular de la Sagarhpa, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y Ana Luisa Figueroa Carranza, delegada de Conanp en la entidad.

Para el gobernador Alfonso Durazo es prioritario llevar desarrollo y beneficios a los productores sociales y a quienes menos tienen, por lo que las políticas de la Secretaría de Agricultura van encaminadas al apoyo de estos sectores, informó la titular de la dependencia.

La finalidad de estas mesas de trabajo es establecer acuerdos para realizar acciones conjuntas en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) existentes en Sonora.

Por parte de Conanp se dieron a conocer los trabajos que están llevando a cabo en la ANP Alto Golfo - Pinacate; los Ajos - Bavispe; las islas ubicadas en las costas de la entidad y en Álamos.

En las acciones destacaron los trabajos de biodiversidad y turismo, a través de red de turismo en el Alto Golfo, a efecto de crear alternativas de generación de empleos e ingresos por las restricciones y prohibiciones de la pesca en esta área natural.

Se abarcó también el tema de acciones para eliminar el uso del glifosato, así como de la administración de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la Isla del Tiburón.

Otros temas fueron la promoción de apiarios en ejidos ubicados en el desierto de Altar, en la zona del Pinacate, y del trabajo con grupos comunitarios para promover acciones de conservación en las distintas ANP.